• La senadora republicana Kelly Ayotte y su colega de partido Lindsey Graham
Publicada: sábado, 21 de marzo de 2015 7:50

El Comité de Presupuesto del Senado de Estados Unidos aprobó el viernes una enmienda elaborada por los senadores republicanos Kelly Ayotte y Lindsey Graham, que autoriza el incremento en casi dos tercios de los fondos para las intervenciones militares.

La enmienda Graham-Ayotte aumenta el gasto en la Cuenta de Operaciones de Contingencia en el Extranjero en 38.000 millones de dólares hasta 96.000 millones de dólares de la asignación original de 58.000 millones de dólares”.

“La enmienda Graham-Ayotte aumenta el gasto en la Cuenta de Operaciones de Contingencia en el Extranjero en 38.000 millones de dólares hasta 96.000 millones de dólares de la asignación original de 58.000 millones de dólares”, afirmó la senadora Ayotte en un comunicado.

Ayotte indicó que la enmienda, aprobada con 12 votos a favor frente a 10 en contra, está destinada a aumentar la financiación de intervenciones militares de EE.UU. en Afganistán.

Además, la norma facilitará la designación de fondos exigidos por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) en su lucha contra los grupos terroristas, en especial el EIIL (Daesh, en árabe), en otras partes del mundo, en un momento en que “las amenazas a nuestra nación están creciendo”, agregó.

En esta línea, detalló que los congresistas tendrán en los próximos meses un “trabajo adicional para reemplazar los límites de la Ley de Control Presupuestario y reponer los fondos de Defensa”.

Washington gasta en el sector militar más que otros países del mundo, poniendo a las naciones deseosas de preservar su soberanía de las agresiones estadounidenses en la tesitura de aguantar la carrera armamentística estadounidense.

El mayor gasto en defensa para los contribuyentes estadounidenses se produjo en 2011, con 664.800 millones de dólares de presupuesto militar declarado por los funcionarios estadounidenses.

mjs/anz/hnb