• El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.
Publicada: sábado, 2 de enero de 2016 23:27

Estados Unidos tras advertir que la ejecución del prominente clérigo chií, Nimr Baqer al-Nimr, a manos de Arabia Saudí agravará las “tensiones sectarias”, ha llamado a atenuarlas.

“EE.UU. exhorta al Gobierno de Arabia Saudí a permitir que la oposición se exprese pacíficamente”, ha enfatizado este sábado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, en un comunicado.

Asimismo ha aprovechado para expresar la “particular preocupación” de Washington por la ejecución de 47 personas por supuestos cargos de terrorismo, incluido el Al-Nimr, informada este mismo sábado por el Ministerio del Interior del país árabe.

El acto brutal del régimen de Riad contra Al-Nimr, condenado a la pena capital el 15 de octubre de 2014 por defender los derechos de los prisioneros y desobedecer a los Al Saud, familia que reina en el rico país árabe, ha provocado duras críticas a nivel internacional, también ha causado que se lleven a cabo decenas de manifestaciones tanto en el territorio saudí como alrededor del mundo.

fdd/ktg/nal