"Nuestra contraparte (EE.UU.) viene amenazándonos desvergonzadamente con una opción militar. Repite esta retórica inútil y al mismo tiempo quiere que la República Islámica de Irán no tenga capacidad militar. Incluso, si no nos amenaza claramente, es necesario que estemos preparados”.
"Nuestra contraparte (EE.UU.) viene amenazándonos desvergonzadamente con una opción militar. Repite esta retórica inútil y al mismo tiempo quiere que la República Islámica de Irán no tenga capacidad militar. Incluso, si no nos amenaza claramente, es necesario que estemos preparados” para defendernos, ha dicho el ayatolá Jamenei en un encuentro con los comandantes de alto rango del Ejército iraní.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, advirtió el jueves que si la vía diplomática no resuelve las cuestiones relacionadas al programa de energía nuclear iraní, Washington atacará las instalaciones nucleares del país persa.
El Comandante General de las Fuerzas Armadas de Irán ha respondido que “la República Islámica de Irán ha probado que actúa con determinación al defenderse y la nación persa dará un puñetazo a sus agresores”.
No es así, Estados Unidos es la verdadera amenaza por sus frecuentes injerencias desestabilizadoras en otros países. Hoy, somos testigos de los acontecimientos trágicos en Yemen, donde Estados Unidos apoya a los opresores”.
Respecto al programa de energía nuclear iraní, el ayatolá Jamenei ha sostenido que los enemigos buscan representar a Irán como una amenaza lanzando acusaciones falsas, según las cuales, Irán está intentando construir una bomba atómica.

“No es así, Estados Unidos es la verdadera amenaza por sus frecuentes injerencias desestabilizadoras en otros países. Hoy, somos testigos de los acontecimientos trágicos en Yemen, donde Estados Unidos apoya a los opresores”, ha precisado el Líder iraní en referencia al respaldo de Washington a la agresión militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.
Con la luz verde de Estados Unidos y varios otros países, Arabia Saudí comenzó el pasado 26 de marzo una ofensiva aérea contra Yemen para debilitar al movimiento popular Ansarolá, que sigue arrebatando el terreno a Al-Qaeda y según uno de sus dirigentes, Ali al-Bajiti, continuará su lucha hasta erradicar completamente a Al-Qaeda en Yemen.
El único logro de Arabia Saudí ha sido la muerte de más de 2571 civiles, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, en los ataques aéreos que se realizan diariamente.
kaa/ctl/kaa