La ciudad santa de Karbala (centro de Irak), donde se encuentra el mausoleo del Imam Husein (P), sigue congregando a millones de personas de todo el mundo que acuden para celebrar Arbaín.
Según las estimaciones, más de 20 millones de personas se reunirán en esta ciudad para Arbaín, una de las peregrinaciones anuales más importantes del mundo.
Para impedir eventuales ataques terroristas contra los peregrinos musulmanes, la Policía y el Ejército iraquíes han reforzado las medidas de seguridad con un gran despliegue militar en las carreteras que conducen a Karbala y en el santuario del Imam Husein (P).
Hace 14 siglos, el Imam Husein y 72 de sus compañeros fueron hechos mártires en el día de Ashura, el décimo día del mes de Muharram (primer mes del calendario islámico), en la batalla contra el segundo califa omeya, Yazid, en el desierto de Karbala, ubicado en el actual Irak.
Las ceremonias de Ashura y de Arbaín simbolizan la elección de la verdad frente a la mentira, la lucha del hombre contra la injusticia, la tiranía y la opresión, ya que por tal defensa fueron hechos mártires el Imam Husein y sus compañeros.
tmv/nii/
