Al-Aali, citado por el portal Bahrain Mirror, afirma que este año Manama ha dedicado 880 millones de dólares de su presupuesto para los Ministerios de Defensa y del Interior y los organismos de seguridad nacional.
Esta cifra se traduce en el 45 % del presupuesto del régimen de Al Jalifa, lo que según Al-Aali, muestra que Manama prefiere comprar más armas que mejorar la calidad de vida de los bareiníes.
También expresó su esperanza en que el régimen de Baréin recapacite y lleve a cabo reformas económicas y dedique los 880 millones de dólares destinados al sector militar a gastos en sectores como educación y salud.

Al-Aali también señaló la represión que ejerce el régimen de Manama sobre los opositores internos como el principal factor que impide las reformas económicas en Baréin.
Desde 2011, Baréin es escenario de protestas multitudinarias que exigen la salida del poder de Al Jalifa y la liberación de los activistas presos, entre otras demandas. Muchos manifestantes han perdido la vida o han sido torturados durante las protestas antimonárquicas.
Según grupos pro derechos humanos, durante el año 2015, 1883 bareiníes fueron detenidos por fuerzas del régimen de los Al Jalifa.
hgn/ncl/nal
