En un partido celebrado en el estadio CSWS Yuan de la ciudad china de Changsha (centro sur), los baloncestistas persas han tomado la iniciativa desde el principio, y ya en el primer cuarto del juego se han impuesto por 15-11 al equipo nipón.
Manteniendo la misma táctica, el equipo persa ha logrado hacerse también con el segundo y tercer cuartos, derrotando a su poderoso rival por 22-11 y 21-14, respectivamente.
Finalmente, el poderío de la selección persa se ha impuesto a los japoneses en el último cuarto, culminando los atletas iraníes su esplendido duelo con una puntuación de 28-22 en el marcador.
Con esta victoria, el equipo iraní marca su primer triunfo en este torneo asiático y se coloca, con 2 puntos, en el primer puesto del Grupo A, seguido por La India y Malasia con 2 y 1 puntos, respectivamente. Japón, también con solo 1 punto, se encuentra en el cuarto puesto del grupo.
El equipo iraní disputará su segundo partido en estas competencias el próximo jueves frente a La India, antes de enfrentarse el viernes a Malasia.
El Campeonato Asiático de Baloncesto de 2015 comenzó en la ciudad china de Changsha el 23 de septiembre y se prolongará hasta el 3 de octubre. El campeón del torneo se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), que se celebrarán en 2016.
Cabe recordar que el equipo de baloncesto nacional de Irán se coronó como campeón en el Campeonato Asiático de Baloncesto de 2013, y que fue también el más brillante en la última Copa William Jones, este mismo año.
myd/mla/nal
