Se trata del segundo viernes consecutivo en que los saudíes se manifiestan en solidaridad con el prestigioso sheij chií Nimr Baqer al-Nimr, así como con otros detenidos condenados a muerte.
Uno de los manifestantes, Husein al-Nimr, ha estimado la asistencia a la manifestación en unas 600 o 700 personas, y ha calificado la protesta de hoy como más “grande” en comparación con la anterior de la ciudad de Al-Awamiya, en la provincia de Al-Sharqiya (este).
El sheij Al-Nimr fue detenido el 8 de julio de 2012 tras ser herido de bala. El eminente clérigo fue condenado a la pena capital el 15 de octubre de 2014 por defender los derechos de los prisioneros y desobedecer a la familia real que rige el rico país árabe.
Tras darse a conocer la sentencia contra Al-Nimr, Amnistía Internacional (AI) aseguró que la decisión “es parte de una campaña de las autoridades de Arabia Saudí para aplastar a toda la disidencia, incluidos los defensores de los derechos de la comunidad musulmana chií del reino”, e instó al régimen de los Al Saud a anular “de inmediato” la condena a muerte.
fdd/mla/mrk
