“El régimen saudí planea ejecutar al sheij Al-Nimr durante el aniversario de la muerte de Nayef bin Abdolá, el exheredero del trono saudí” el 14 de mayo, dijo la fuente a la agencia iraní Fars, quien pidió el anonimato.
Según la fuente, el nuevo Gobierno de Riad quiere ejecutar a Al-Nimr para intimidar a la población chií del reino saudí y de este modo también mostrar que no dudará de usar mano dura para mantenerse en la cima del poder.
Sin embargo, advirtió a los saudíes que eliminar a Al-Nimr no servirá para bajar el descontento dentro de la sociedad saudí y de ocurrir el régimen saudí pagaría muy caro por llevar a cabo tal crimen.
La fuente también rechazó las acusaciones contra el prominente clérigo chií y exigió a los grupos defensores de los Derechos Humanos alzar su voz contra la tiranía saudí.
Al-Nimr fue detenido el 8 de julio de 2012 y condenado a muerte el 15 de octubre de 2014, por criticar las medidas discriminatorias del régimen saudí y pedir reformas políticas a la monarquía árabe.
Numerosos analistas afirman que la decisión que tome Arabia Saudí respecto a la condena de Al-Nimr, sellará el destino de este país, que desde febrero de 2011 vive protestas contra el régimen de Al Saud, en particular en las ciudades de Al-Qatif y Awamiyah, en la provincia oriental de Al-Sharqiya.
hgn/rha/mrk