• El presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer (izq) y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.18 de abril de 2015
Publicada: lunes, 20 de abril de 2015 2:33

Horst Seehofer, el primer ministro de la región de Baviera y el presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), integrada en la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la cancillera alemán Angela Merkel, brindó su apoyo a los planes de Berlín para exportar más armas a Arabia Saudí, país que lleva a cabo una guerra contra Yemen.

“Creo que este (plan para enviar armas a Riad) puede ayudar más a la gente de esta región”, recalcó el sábado Seehofer durante un encuentro mantenido con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

El alto cargo alemán precisó que la iniciativa de Alemania para enviar armas a Riad es una decisión correcta para después alegar que de esta manera el régimen saudí será capaz de instaurar la estabilidad en la región.

Ayudar a Riad como un país rico para instaurar la estabilidad en la región, adujo Seehofer estará a favor de Alemania y otros países del continente.

El presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer (izquierda) y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.18 de abril de 2015

 

Conforme a los medios locales, durante la visita, ha abordado diferentes temas en las que se destaca el asunto de los derechos humanos.

Según los informes, Arabia Saudí se encuentra entre los principales importadores de armas alemanas, hecho que recibe duras y frecuentes críticas de los grupos pro derechos humanos.

En este mismo contexto puso énfasis en la necesidad de que el Gobierno de Berlín apoyara de forma omnisciente al Gobierno de Riad.

Las declaraciones del titular alemán sobre el papel importante que desempeña Arabia Saudí en la restauración de la estabilidad en la región se produce mientras que Riad desde el pasado 26 de marzo está llevando ataques aéreos contra Yemen.

Yemeníes rescatan a las víctimas de ataques saudíes

 

Abdul-Malik Al-Houthi, líder del movimiento popular yemení Ansarolá, informó el domingo que los 25 días de ataques saudíes contra Yemen han dejado más de 2640 muertos.

mno/rha/mrk