• Los familiares de Siti Zainab, una trabajadora doméstica de Indonesia ejecutada el 14 de abril de 2015 en Arabia Saudí
Publicada: jueves, 16 de abril de 2015 4:33

El Gobierno de Indonesia ha convocado al embajador de Arabia Saudí en la capital indonesia, Yakarta, para expresarle su protesta por la decapitación de una trabajadora indonesia en el país árabe.

El Gobierno indonesio expresa su protesta al Gobierno de Arabia Saudí por no avisar a los representantes indonesios o a la familia (de la ejecutada) de la fecha de la ejecución”.

El Gobierno indonesio expresa su protesta al Gobierno de Arabia Saudí por no avisar a los representantes indonesios o a la familia (de la ejecutada) de la fecha de la ejecución”, indicó el Ministerio indonesio de Exteriores en un comunicado emitido el miércoles.

A este respecto, el embajador saudí en Indonesia, Mustafa Ibrahim al-Mubarak, remarcó que considerará y le trasmitirá a su Gobierno las preocupaciones de las autoridades indonesias.

Siti Zainab, una trabajadora doméstica indonesia que padecía un trastorno mental, fue decapitada el martes después de que un tribunal saudí la declarara culpable de apuñalar y asesinar, en 1999, a una mujer saudí, llamada Noura al-Morobei, que la había contratado.

mjs/anz/hnb