"Alemania está dispuesta a ayudar, pero no es solo un reto alemán, sino de toda Europa", ha declarado la mandataria germana, en un encuentro con sindicalistas del país.
Alemania está dispuesta a ayudar, pero no es solo un reto alemán, sino de toda Europa", ha declarado la canciller germana, Angela Merkel.
En este contexto ha añadido que Europa debe actuar en consecuencia y ejercer sus responsabilidades, y no dejar a Alemania sola ante este fenómeno.
Por este motivo, Merkel también ha advertido de que su país no podrá acoger a aquellos que se desplacen por motivos económicos en lugar de huir de la guerra y persecución.

En este sentido, la canciller, ha subrayado que su Ejecutivo quiere ofrecer refugio a aquellos que lo necesiten verdaderamente y al resto que son por motivos económicos indicarles que no tengan perspectivas de quedarse en suelo alemán.
Además, la jefa del Ejecutivo germano, ha puesto en manifesto que su país es grande, es fuerte, pero no puede solo resolver todos los problemas sociales del mundo.
Alemania, que recibirá entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo este año, restableció el pasado domingo los controles en sus fronteras, suspendiendo de hecho los acuerdos de libre circulación de europeos.
Berlín en su afán de endurecer las leyes de asilo, quiere reducir los beneficios que da a los inmigrantes como recortar el derecho de trabajo y prestaciones sociales a quienes se les niega a dar refugio y enviarles al país donde entraron por primera vez en el espacio de Schengen.
La llegada de cientos de miles de refugiados al país germano se dejará sentir en las cifras de desempleo ya que al ser la primera economía europea, cuenta con una tasa de paro del 6,4 %.
En momentos en que parte de la población europea se opone a la llegada de refugiados en una época de marcado desempleo en el bloque comunitario, analistas consideran que el masivo éxodo podría ser una ventana de oportunidad para amainar el problema de envejecimiento que sufren las naciones europeas y el acceso a mano de obra necesaria para “mantener su sistema de seguridad social”.
krd/rha/hnb