• El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Publicada: domingo, 14 de junio de 2015 10:22
Actualizada: martes, 5 de julio de 2016 3:46

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a criticar la visita del expresidente español Felipe González a ese país latinoamericano.

“No saben la indignación que da que venga este Felipillo, que destrozó España, que es responsable de no sé cuántos jóvenes que desapareció y torturó que venga a dictarnos normas a Venezuela”, dijo el sábado Maduro.

En declaraciones en el municipio de Petare, estado de Miranda, el mandatario venezolano calificó a González de un “enviado de la derecha internacional” tras haber condenado rotundamente sus actitudes injerencistas en el país sudamericano.

“Ahora quiere venir la derecha mundial. Todas las semanas viene uno. ¿Ustedes creen que esa es la forma de hacer política para ayudar a Venezuela? Traer todos los días a un personaje de la derecha mundial o de un país a decirle a los venezolanos cómo debemos gobernar nuestro país”, cuestionó Maduro.

En otra parte de su discurso, aseguró que luchará contra todas las bandas de delincuentes activas en el territorio venezolano y desarticulará grupúsculos que matan al pueblo.

De este modo, declaró tener suficientes datos que revelan la vinculación de paramilitares colombianos con los asesinatos que ocurren en Venezuela y aseveró que publicará documentos que lo evidencian “cuando sea autorizado”.

Felipe González llegó día 8 de junio a Venezuela para defender a los opositores derechistas.

El expresidente español Felipe González.

 

Su polémico viaje generó múltiples críticas por parte de las autoridades bolivarianas. Maduro repudió la semana pasada la presencia de González en el suelo venezolano

A su juicio, González se ha sumado a la campaña de desprestigio que impulsan sectores de la derecha contra la democracia y la paz.

msm/ctl/mrk