• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: viernes, 4 de marzo de 2016 7:03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechaza los planes de la oposición contra su Gobierno y enfatiza que jamás permitirá que lo saquen del poder: “de aquí no me saca nadie”.

“Ahorita están asustados y no saben qué hacer con esa ley, por eso es que quieren sacar a este servidor a este dirigente obrero y revolucionario, llamado Nicolás Maduro, me quieren sacar de aquí, para ir por ustedes”, enfatizó el jueves el mandatario venezolano.

En declaraciones formuladas ante las amenazas de la oposición para poner en marcha un referéndum revocatorio que acabe con el actual Gobierno, Maduro recalcó: “de aquí no me saca nadie, como a usted no lo sacan de su vivienda”.

Ahorita están asustados y no saben qué hacer con esa ley, por eso es que quieren sacar a este servidor a este dirigente obrero y revolucionario, llamado Nicolás Maduro, me quieren sacar de aquí, para ir por ustedes”, enfatizó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En febrero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, consideró necesario acelerar los trámites para lograr la “salida” de Maduro de la jefatura del Estado.

“Tenemos que buscar el medio más eficaz, más eficiente, menos gravoso, porque tenemos por delante al pueblo venezolano”, afirmó en ese momento el presidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

En el marco de tal iniciativa, los partidos opositores buscan “una propuesta concreta de salida del Gobierno de Nicolás Maduro”, sosteniendo que la razón es el “autogolpe” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al respaldar el decreto de “emergencia económica”.

Por tanto, la oposición ha propuesto un referéndum a celebrarse a mediados de año que podría recortar el periodo presidencial, que constitucionalmente termina en 2019, y forzar la renuncia de Maduro con presión de la calle.

Ante todas estas medidas, cientos de venezolanos salieron a las calles de la capitalina ciudad de Caracas el jueves para participar en una multitudinaria marcha de apoyo a Maduro.

Los participantes denunciaban que los planes de la oposición forman parte de una campaña nacional para terminar anticipadamente con el mandato del sucesor del comandante Hugo Chávez. 

Un manifestante venezolano lleva una pancarta en apoyo al presidente Maduro, 3 de marzo de 2016.

 

También, solicitaban al presidente Maduro no firmar las tres leyes de amnistía, propiedad de viviendas y producción nacional que defiende la oposición venezolana desde el Parlamento.

Según la ley de la propiedad de viviendas, busca privatizar un millón de viviendas que el Gobierno ha entregado a los sectores más vulnerables del país; y la de la producción nacional tiene como objetivo reprivatizar todas aquellas empresas y tierras que ha recuperado el Estado.

En el marco de la tensa coyuntura política que vive Venezuela, el nuevo Parlamento no solo ha intentado propiciar la renuncia del presidente, sino que también se ha opuesto a las medidas de su Ejecutivo, entre ellas varias iniciativas económicas.

tas/ncl/nal