• Al menos cuatros funcionarios de la Corporación Venezolana de Alimentos, fueron puestos a la orden de la justicia, tras ser acusados por presuntos delitos de robo y corrupción, 27 de enero de 2016.
Publicada: domingo, 31 de enero de 2016 23:27
Actualizada: lunes, 1 de febrero de 2016 0:21

El ministro de Justicia venezolano informó del desmantelamiento de una red de desvío de alimentos en la que estaban involucrados funcionarios de entes públicos.

"No tendremos ningún tipo de contemplación con quienes pongan por encima de los intereses personales para hacerse del bien público, la justa redistribución de la riqueza es uno de los principios del socialismo bolivariano que defenderemos y protegeremos como valientes patriotas al servicio del pueblo", enfatizó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, al dar a conocer los arrestos en el marco de la operación anticorrupción “Gorgojo”.

 El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

 

De acuerdo con el ministro, los detenidos, el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar; la exdirectora de la Administración de CVAL, Bárbara Neidi Figueroa; y la expresidenta de la Red Abasto Bicentenario, Bárbara González, habían creado una red privada que comercializaba alimentos y productos desviados de las cadenas públicas, aprovechándose de las  políticas de seguridad alimentaria emprendidas por el Estado.

La operación forma parte de las medidas para encarar la guerra económica impulsada por sectores de derecha para debilitar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

ncl/rha/hnb