• El prominente rabino israelí, Yesroel Dovid Weiss.
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2016 14:18
Actualizada: miércoles, 18 de mayo de 2016 16:25

El prominente rabino israelí, Yisroel Dovid Weiss, declaró que el régimen sionista no es heredero del judaísmo ni de sus enseñanzas y preceptos.

"Hay grandes diferencias entre el sionismo y el judaísmo, y los creadores del régimen de Israel no solo no respetan las enseñanzas del judaísmo, sino que no creen en Dios", aseguró Weiss en una conferencia celebrada el martes en la Universidad de Teherán, capital de Irán.

El rabino, miembro del grupo Neturei Karta, que repudia el sionismo y rechaza a Israel como estado, denunció también la política opresiva del régimen de Israel contra los palestinos.

Hay grandes diferencias entre el sionismo y el judaísmo, y los creadores del régimen de Israel no solo no respetan las enseñanzas del judaísmo, sino que no creen en Dios", aseguró el prominente rabino israelí, Yisroel Dovid Weiss.

Weiss enfatizó que las atrocidades perpetradas por el régimen de Tel Aviv en la asediada Franja de Gaza y otras ciudades palestinas constituyen crímenes de guerra, justificados normalmente por el régimen de Israel con un uso abusivo de las enseñanzas y preceptos de la Torá.

El militante judío antisionista describió a la República Islámica de Irán como un país poderoso que goza de seguridad, y expresó su gratitud por la libertad de la que gozan en ella minorías religiosas como la judía.

El lunes, Weiss y otro rabino israelí, Yosef Rosenberg, reiteraron su rechazo en un encuentro mantenido en Teherán con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a la formación de un falso estado israelí, que calificaron de violación de las enseñanzas y preceptos judías.  

Los rabinos se encuentran todavía en el país persa, donde han viajado para asistir a la Conferencia Internacional de Apoyo a Al-Aqsa, celebrada el pasado domingo.

mkh/mla/nal