• El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2016 7:54
Actualizada: jueves, 18 de febrero de 2016 11:14

México anunció un recorte del gasto público de 7300 millones de dólares, especialmente, en su debilitado sector petrolero, y un alza de la tasa de interés para compensar la depreciación de su moneda.

"El gobierno asume su responsabilidad con este ajuste presupuestal porque los precios del petróleo están caídos, el gobierno tiene que hacer un ajuste, no puede estar pasivo", dijo el presidente mexicano Peña Nieto a últimas horas del miércoles a la emisora Televisa, después de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunciase las medidas.

El gobierno asume su responsabilidad con este ajuste presupuestal porque los precios del petróleo están caídos, el gobierno tiene que hacer un ajuste, no puede estar pasivo", dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El edificio de la petrolera estatal Pemex, ubicado en la Ciudad de México (la capital)

 

El ministro sostuvo que el recorte no afectará el presupuesto en materia de seguridad pública, pero sí repercutirá en Pemex, la petrolera estatal. Videgaray ya había advertido hace poco que México necesitaba realizar un ajuste preventivo del gasto público para el 2017.

snr/ncl/hnb