• El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofrece un discurso en Teherán (capital) con motivo del Día Nacional de los Consejos Islámicos Provinciales y los alcaldes de las capitales de las provincias persas, 28 de abril de 2016.
Publicada: jueves, 28 de abril de 2016 14:10
Actualizada: jueves, 28 de abril de 2016 18:01

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha destacado que la democracia se encuentra entre los grandes logros cosechados por la Revolución Islámica.

En un discurso pronunciado este jueves en la ciudad capitalina de Teherán con motivo del día nacional de los Consejos Islámicos Provinciales y los alcaldes de las capitales de las provincias persas, Rohani ha dicho que “los Consejos Islámicos Provinciales y los alcaldes son como los brazos poderosos del Gobierno a lo largo del país”.

De igual manera, el jefe del Gobierno iraní ha considerado a los 117 miembros de los citados consejos como “precisos recursos” para el país.

Los Consejos Islámicos Provinciales y los alcaldes son como los brazos poderosos del Gobierno a lo largo del país”, ha indicado el presidente iraní, Hasan Rohani.

Rohani ha señalado que la alta participación de la gente en diferentes elecciones que se celebran en el país demuestra que la consulta tiene una importancia especial en Irán.

En alusión a la segunda ronda de elecciones parlamentarias, el presidente iraní ha instado a la importancia de acudir a las urnas previstas en 55 colegios electorales, pues, añade, “Irán se jacta de solucionar las cuestiones del país por medio de consultas y sabiduría colectiva.

Los miembros de los Consejos Islámicos Provinciales y los alcaldes de las capitales de las provincias persas escuchan un discurso que pronuncia el presidente Hasan Rohani en Teherán, capital de Irán, 28 de abril de 2016.

 

En las elecciones de mañana viernes, 138 individuos competirán por 69 escaños de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), donde los candidatos no obtuvieron un mínimo del 25 por ciento de los votos requeridos.

ask/rha/hnb