• Un manifestante británico de extrema derecha resulta herido en las protestas a favor y en contra de los solicitantes de asilo en la ciudad de Dover, en el sureste del Reino Unido, 30 de enero de 2016.
Publicada: sábado, 30 de enero de 2016 22:26

Varias personas han resultado heridas y tres han sido detenidas este sábado en medio de las movilizaciones a favor y en contra de los solicitantes de asilo en la ciudad británica de Dover.

La manifestación del Frente Nacional y la Alianza del Sureste (extrema derecha) se topó con una contra-manifestación organizada por dos grupos antifascistas: Dover Stand Up to Racism (Dover se levanta contra el racismo) y Kent Anti-Racism Network (Red contra el racismo en Kent).

Probablemente, fue la protesta más violenta que he asistido, había una gran cantidad de contacto físico", ha dicho Vyara Gylsen, una manifestante antifascista.

Los testigos han dicho que los ladrillos y bombas de humo fueron lanzados cerca de la estación de tren Dover Priory después de que cientos de antifascistas viajaran a la ciudad para oponerse a una manifestación contra los refugiados.

De acuerdo con las fuentes policiales, una persona ha sufrido una fractura en el brazo y otras cinco han recibido heridas leves.

Vyara Gylsen, una manifestante antifascista, ha dicho que los enfrentamientos estallaron cuando un grupo de manifestantes de extrema derecha atacaron a los antifascistas con barras metálicas y botellas y los antifascistas se defendieron con ladrillos.

Probablemente, fue la protesta más violenta que he asistido, había un gran cantidad de contacto físico”, ha dicho Gylsen.

Las fuentes locales han señalado que varios autobuses sufrieron daños y agregado que en estos momentos se realiza una investigación de los hechos.

La ciudad de Dover, condado de Kent, en el sureste del Reino Unido, es el mayor puerto del Canal de la Mancha en el país europeo, y es uno de los puntos de llegada de migrantes desde el continente, por eso en la ciudad se encuentra un gran centro de inmigrantes.

En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

El pasado 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que el número de personas que ha cruzado el Mediterráneo para refugiarse en Europa ha aumentado a 473.887.

alg/ktg/nal