• El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Nayef.
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2016 8:43
Actualizada: jueves, 12 de mayo de 2016 9:03

Los mayores traficantes de drogas en Arabia Saudí son figuras influyentes de los Al Saud, familia que rige el país, según revela el prominente activista político saudí apodado “Mujtahid”.

“Los mayores traficantes de drogas son figuras influyentes de los Al Saud, que están utilizando su inmunidad para introducir y distribuir drogas”, dice en un tuit el mencionado activista.

Además, hace hincapié en que son lamentables las estadísticas secretas acerca del uso de estupefacientes en las escuelas, las universidades, las Fuerzas Armadas, las ciudades y los pueblos, a lo largo del país árabe.

Los mayores traficantes de drogas son figuras influyentes de los Al Saud, que están utilizando su inmunidad para introducir y distribuir drogas”, tuiteó Mujtahid.

En este contexto, responsabilizó directamente al príncipe heredero, Mohamad bin Nayef, que como ministro del Interior del país, no solo está al tanto de estas actividades, sino que también se lucra con las mismas.

Mujtahid alega, asimismo, que tiene acceso a documentos sobre las personas implicadas en el contrabando de drogas a gran escala, las cuales son parte del entorno del príncipe heredero.

Para acabar, recuerda que cuando su padre, Nayef bin Abdulaziz Al Saud, estaba vivo, el propio Mohamad bin Nayef fue ingresado, por lo menos en dos ocasiones, en una clínica en Europa para desintoxicarse.

La Policía libanesa arrestó en octubre de 2015 al príncipe saudí Abdel Mohsen bin Walid bin Abdulaziz Al Saud, de 35 años, cuando intentaba trasladar dos toneladas de drogas a Arabia Saudí.

Estas circunstancias se conocen mientras que en Arabia Saudí la ejecución es el castigo dictado para el contrabando de estupefacientes a gran escala.

zss/anz/msf