“Agradecemos los esfuerzos del rey Salman [bin Abdelaziz Al Saud] respecto a los problemas de la región y le consideramos como una válvula de seguridad en la zona”, ha dicho Erdogan en el momento de entregarle la medalla al rey saudí.
Agradecemos los esfuerzos del rey Salman [bin Abdelaziz Al Saud] respecto a los problemas de la región y le consideramos como una válvula de seguridad en la zona”, ha dicho Erdogan en el momento de entregarle la medalla al rey saudí.
El mandatario turco se ha referido a los intereses que comparten Riad y Ankara en gran parte de los temas regionales e internacionales y ha afirmado que la medalla otorgada al rey Salman es muestra de la profunda hermandad y amistad que existe entre las dos naciones.
Uno de los puntos en que coinciden tanto Arabia Saudí como Turquía es en la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, razón por la que prestan apoyo a grupos armados y terroristas activos en el territorio de Siria para que derroquen al mandatario sirio.
A su vez, el monarca saudí ha agradecido a Erdogan el que le haya sido otorgada dicha medalla, que es la medalla honorífica de mayor valor de Turquía, y ha resaltado la cercanía y amistad que reina entre Arabia Saudí y Turquía, para después solicitar que se extiendan sus relaciones bilaterales.

Tanto Erdogan como Salman han insistido en aumentar los nexos turco-saudíes y las cooperaciones entre las partes en los asuntos regionales e internacionales.
Ambos se han sentado a dialogar a puertas cerradas, razón por la que se desconoce parte de las discusiones y temas abordados entre las partes.
El lunes el rey Salman llegó a Ankara (capital turca) con el fin de asistir a la XIII Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se realizará los días 14 y 15 de abril.
La llegada del rey saudí ha estado rodeada de controversia: La Administración del rey Salman ha alquilado 500 automóviles Mercedes-Benz y reservado un suntuoso hotel de cinco estrellas por completo para la visita del monarca a Turquía, además de cambiar los vidrios de dicho hotel con vidrios a prueba de balas y cubrir las paredes con cemento resistente a bombas.

hgn/anz/rba