• El canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.
Publicada: sábado, 13 de febrero de 2016 18:39

El canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, ha advertido este sábado de que si la vía política fracasa, el presidente sirio, Bashar al-Asad, será apartado por la fuerza.

“Si el proceso político sirio fracasa, el presidente sirio, Bashar al-Asad, será apartado por la fuerza”, ha declarado Al-Yubeir, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN en la ciudad alemana de Múnich.

“Si el proceso político sirio fracasa, el presidente sirio, Bashar al-Asad, será apartado por la fuerza”, ha declarado el canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.

El presidente sirio es débil, “está acabado y dejará su cargo, no tengo duda. Él se irá por el proceso político o será sustituido por la fuerza", ha comentado al respecto el canciller saudí.

"Vamos a poner todo de nuestra parte para asegurar que el proceso político funcione. Pero si no funciona, ello se deberá a la obstinación del Gobierno sirio y la de sus aliados", advierte.

Al-Yubier, no obstante, considera que “no existe opción para apartar a Bashar al-Asad del poder, si no es por la fuerza".

Fuerzas especiales de Arabia Saudí.

 

Sobre una posible intervención en Siria, comenta: "puedo decir que se debate en serio el envío de tropas terrestres a Siria, ya que es la única forma de tomar y conservar el terreno, algo que no se puede hacer desde el aire".

Arabia Saudí planea enviar tropas a Siria en marzo de 2016. Se trata de un total de 150 000 soldados, entre los que figurarán también efectivos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, Baréin, Catar y Turquía.   

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, estimó que Arabia Saudí sufre una enfermedad mental si cree que su posible invasión del territorio sirio será simplemente “una excursión”. Y el mandatario sirio, Bashar al-Asad, alertó de que harán frente a toda invasión.

mkh/nii/