• Varios tanques y vehículos militares saudíes desplegados en las fronteras con Yemen.
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2015 1:05

Las fuerzas yemeníes han destruido este domingo un tanque saudí en territorio de Arabia Saudí, en represalia a los ataques que lidera Riad contra la nación de Yemen.

En un vídeo colgado en Internet se aprecia como el Ejército de Yemen con el apoyo de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, logró destruir con cohetes un tanque modelo Abrams en la región de Jizan, suroeste de Arabia Saudí.

Según ha informado el canal yemení Al-Masirah, un soldado saudí perdió la vida cuando los yemeníes disparaban cohetes contra posiciones militares en esa zona saudí.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí confirmó la muerte de uno de sus efectivos en esa localidad saudí.

Los cohetes de los yemeníes también alcanzaron Najran e impactaron varias bases y campos militares en esa región sudoccidental saudí.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el visto bueno de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Tal y como precisan recientes cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres—, han muerto como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.

En respuesta las fuerzas yemeníes atacan puestos militares de Riad y sus aliados tanto dentro de Yemen como en territorio saudí, matan a sus soldados.

ask/rha/hnb