En represalia a los incesantes ataques del régimen saudí contra Yemen, este domingo las fuerzas yemeníes y Ansarolá se han hecho con el domino del puesto castrense saudí Al-Hayar, sita en la provincia de Dhahran, y han destruido dos coches militares saudíes, ha informado el portal Web yemení, Lahjnews.
En otro ataque similar, el Ejército yemení ha lanzado cohetes contra el puesto Al-Jube, ubicado en la región de Jizan, y han destruido ocho vehículos blindados saudíes matando a los militares a bordo.
Este ataque se produjo después de que el sábado el Ejército yemení secundado por combatientes populares mató a siete soldados saudíes en el puesto militar de Al-Jube.
En la misma jornada del domingo, los misiles antitanques Kornet de las fuerzas populares y del Ejército de Yemen destruyeron una unidad de tanques emiratíes Leclerc en la ciudad sureña de Adén.
Pese a los más de 130 días de bombardeos del régimen saudí y sus aliados contra Yemen, estos ataques no han logrado detener el avance de las fuerzas del Ejército y de Ansarolá.

Anteriormente, en respuesta a esta ofensiva militar, iniciada a finales de marzo, los combatientes de Ansarolá lanzaron misiles Scud contra varias posiciones en Arabia Saudí, causando la muerte del comandante de la Real Fuerza Aérea Saudí, el teniente general Mohamad bin Ahmed Al-Shaalan, según los informes.
Ataques saudíes matan a 24 personas en Ibb
Los bombardeos saudíes han matado este domingo a 24 personas en el oeste de la provincia de Ibb, en el sur de Arabia Saudí.
También bombardeos aéreos de Arabia Saudí contra la provincia noroccidental de Hayyah acabaron con la vida de al menos 23 civiles yemeníes, en su mayoría mujeres y niños.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una agresión aérea contra Yemen, según arguye, con el fin de restaurar en el poder a su aliado, Mansur Hadi.
mkh/ktg/nal