“Por ejemplo ese video que envió el alto comisionado de Derechos Humanos (Zeid Raad al-Husein) es una falta de respeto contra Venezuela”, dijo el jueves el máximo responsable bolivariano durante una reunión con los embajadores del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en la ciudad suiza de Ginebra.
Por ejemplo ese video que envió el alto comisionado de Derechos Humanos (Zeid Raad al-Husein) es una falta de respeto contra Venezuela”, denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
De igual manera, Maduro calificó el video de Al-Husein como “una vergüenza” y apuntó que el alto cargo de la ONU debe de tener miedo a la verdad y a Venezuela, dado que en reiteradas ocasiones las autoridades del Caracas le han pedido cita y se ha negado a recibirlos.

Durante la sesión del CDHNU y antes de que Maduro ofreciera su presentación, Al-Husein había pronunciado un discurso a través de un video-mensaje, en el que expresaba su preocupación por ciertas consideraciones de derechos humanos sobre Venezuela.
Al-Husein denunció supuestas presiones a que son sometidos los jueces y fiscales venezolanos, especialmente cuando lidian con “casos políticamente delicados”.
En su respuesta, el jefe del Ejecutivo venezolano recalcó que Al-Husein se ha negado a conversar con él como presidente del país, pese a haberle solicitado una cita.
“Él no está para eso, para estar lanzando videos promocionales y estar juzgando, él no puede ser juez y parte y condenar a Venezuela”, agregó.
En la misma jornada y durante la sesión del CDHNU, Maduro apuntó que los imperialistas explotan cuestiones de derechos humanos para desmoralizar la democracia en el país sudamericano.
Asimismo, recordó que su país ha sufrido ataques por parte de sectores de derecha financiados por grupos poderosos, a su vez apoyados por el imperialismo.
ftn/mla/rba
