• Maduro: Madrid, Bogotá y Miami son centros de conspiración
Publicada: viernes, 20 de febrero de 2015 2:09
Actualizada: lunes, 23 de febrero de 2015 13:29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este jueves a España, Colombia y Estados Unidos como centros de conspiración en contra de su Gobierno.

“Ustedes saben que de Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha; de Miami, la ultraderecha; han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela”, ha denunciado en la cadena nacional.

También, el mandatario ha rechazado la manipulación mediática, las mentiras y las acusaciones que los medios de comunicación de estos países publican contra el Gobierno venezolano para debilitarlo.

“Venezuela es blanco de una conspiración internacional”, ha dicho Maduro, y ha asegurado que todos estos esfuerzos golpistas cuentan con el apoyo del imperio estadounidense.

Igualmente, Maduro hizo referencia al caso de una publicación de la revista colombiana Semana, donde caricaturizan el escudo de Venezuela, mostrando al caballo del libertador Simón Bolívar sin fuerzas y las armas de la República rotas y destrozadas.

Según el jefe de Estado, estos actos tienen la bendición del sector opositor de Venezuela que busca derrocar su Gobierno y reemplazar el modelo económico socialista por uno capitalista.

Al mismo tiempo, Maduro ha informado que emprenderá acciones legales contra quienes conspiran contra Venezuela y no se quedará callado ante los intentos golpistas de sectores derechistas y de países extranjeros.

En otra parte de su discurso, el presidente venezolano ha confirmado que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha detenido este jueves al alcalde mayor de la capitalina ciudad de Caracas, Antonio Ledezma.

Al recalcar que la detención de Ledezma se ha producido por orden de la Fiscalía, Maduro ha detallado que el dirigente opositor, involucrado en el intento de golpe de Estado,  "será procesado por delitos cometidos contra la paz del país".

Maduro ha hecho estas declaraciones en el marco de una reunión con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular.

En reiteradas ocasiones, el presidente venezolano ha denunciado a Estados Unidos y algunos de sus aliados por su injerencia en los asuntos internos de Venezuela y su apoyo a los ultraderechistas.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han desarticulado varios intentos y planes de golpe de Estado. En la mayoría de ellos, argumenta Venezuela, estaban implicados funcionarios estadounidenses.

hgn/ybm/hnb