• Soldados turcos en la frontera con Siria
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2015 18:23

Miembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) revelan su libre paso por la frontera turco-siria, sin que se les presente ningún inconveniente por parte de las fuerzas fronterizas turcas.

“Como el EIIL lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), Turquía no impone ningún obstáculo a la hora de trasladar de sus fuerzas a través de las fronteras turco-sirias”, detalla un ciudadano turco miembro del EIIL.

Como el EIIL lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), Turquía no impone ningún obstáculo a la hora de trasladar a sus fuerzas a través de las fronteras turco-sirias”, detalla un ciudadano turco miembro del EIIL.

Según el informe de este miércoles del diario turco Bir Gün, este elemento del EIIL, de 29 años de edad, considera que por esta misma razón no existe posibilidad de que esa banda terrorista atente contra el territorio turco, “al EIIL le gusta Turquía y esto es una realidad”.

El EIIL, agrega el terrorista, no busca luchar contra Turquía ni llevar a cabo operaciones en ese territorio, y, a su vez, el Gobierno de Ankara le permite cruzar sus fronteras sin ningún tipo de limitación.

Miembros del EIIL en la ciudad siria de Alepo (noroeste)

 

A continuación, el terrorista asegura que se unió a las filas del EIIL en 2014, y hasta la fecha, lleva 9 meses con la banda terrorista en Siria e Irak, y ya ha entrado dos veces en Turquía.

En septiembre de 2014, el diario estadounidense The New York Time, informó que unos 1000 ciudadanos turcos se han unido a las filas terroristas del grupo takfirí EIIL, que patrocina la violencia tanto en Irak como en Siria.

Como han demostrado varios documentos, la Inteligencia y las autoridades turcas están involucradas en el tránsito de terroristas y el suministro de armas, entre otros apoyos, a los terroristas que luchan en Siria contra el presidente Bashar al-Asad.

En el caso más reciente, el pasado 24 de junio, se publicaron fotos de los almacenes del EIIL en la ciudad siria de Tal Abyad, que estaban llenos de medicamentos proporcionados por Turquía.

Uno de los almacenes encontrados en la ciudad siria de Tal Abyad

 

De igual manera, el día 23 de junio, fuentes sirias comunicaron que gracias a la mediación de Turquía entre el EIIL y grupos armados opositores en la provincia siria de Alepo (norte), se estableció un “trueque” entre estas dos partes: Turquía facilitaría armas y alimentos necesarios para el EIIL a través de sus fronteras, y este, a su vez, proporcionaría parte del gasóleo y la gasolina necesarios para los grupos armados opositores.

El pasado 29 de mayo, el diario turco Cumhuriyet, publicó un vídeo que revelaba cómo la Administración del presidente Erdogan enviaba armas a los terroristas en Siria. El vídeo contenía el proceso de envío de armas por parte de los miembros de la MIT para los integrantes terroristas en Siria, en 2014.

tas/ybm/hnb

Comentarios