• Cierran en México un McDonald’s por hallar una cabeza de rata en una hamburguesa.
Publicada: martes, 10 de noviembre de 2015 7:30

Las autoridades mexicanas decidieron clausurar el lunes un restaurante de la cadena de comida rápida McDonald’s después de que un cliente denunciara el hallazgo de una cabeza de rata en su hamburguesa.

La fiscalía del estado de México (centro) ordenó la clausura temporal de un restaurante de la cadena en el municipio de Tlanepantla, en las afueras de la capitalina Ciudad de México, por un presunto "delito contra el consumo", confirmó una fuente de la dependencia.

Se está llevando a cabo una serie de inspecciones. Se tiene que reportar oficios a la secretaria de Salud y Cofepris (la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)", dijo una fuente de la fiscalía del estado de México.

La clausura se dio a raíz de la denuncia de un cliente que aseguró haber hallado una cabeza de rata dentro de su hamburguesa. La presunta foto de la hamburguesa, con una evidente cabeza con bigotes del roedor, circula por las redes sociales mexicanas.

"Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación (colocación posterior) de dicho animal" dentro de la hamburguesa, sostuvo McDonald’s México a través de su cuenta de Twitter.

La presunta foto de la hamburguesa.

 

Sin embargo, las autoridades han advertido que el establecimiento de Tlanepantla permanecerá clausurado hasta que se determine si la denuncia interpuesta por el cliente, que aviva toda una leyenda urbana, es o no cierta.

"Se está llevando a cabo una serie de inspecciones. Se tiene que reportar oficios a la secretaria de Salud y Cofepris (la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)", dijo la fuente de la fiscalía.

En abril, las autoridades mexicanas clausuraron un restaurante chino en la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste) y detuvieron a su propietario y a cuatro empleados después de que se probara que cocinaban perros.

mah/rha/mrk