Además hay más de 10.000 personas heridas por el temblor de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que el sábado sacudió Nepal y los países vecinos, ha indicado el jefe de la división, Rameshwor Dangal.
Por otra parte, el Fondo Central de la Organización de las Naciones Unidas para la Acción en Casos de Emergencia (CERF, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes la entrega de 15 millones de dólares (13,7 millones de euros) para financiar la ayuda humanitaria a Nepal.
"Es una carrera contrarreloj", ha afirmado el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), Jens Laerke, en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza).
Asimismo, Elisabeth Byrs, una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PAM), ha explicado que los cooperantes todavía no habían podido llegar a pequeñas localidades de Nepal de difícil acceso muy afectadas por el temblor.
En este sentido, el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha advertido que la cifra de víctimas mortales podría superar los 10.000.
Como consecuencia del terremoto de gran magnitud, numerosos inmuebles y monumentos históricos se derrumbaron, y muchas carreteras quedaron cortadas, además de provocar una avalancha en el monte Everest, que dejó al menos 17 personas muertas.
tmv/anz/