• Un sondeo afirma que casi un tercio de los iberoamericanos no puede hablar abiertamente de sus creencias religiosas
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2015 15:29

El 30 por ciento de los iberoamericanos afirma que no puede hablar abiertamente de sus creencias religiosas en su entorno social y laboral, según una encuesta realizada a los usuarios de los portales “Universia y Trabajando”.

El sondeo, en el que han participado más de 4300 personas de todos los países iberoamericanos, ha revelado que casi un tercio de los encuestados no puede hablar abiertamente de sus creencias religiosas.

El sondeo, en el que han participado más de 4300 personas de todos los países iberoamericanos, ha revelado que el 81 por ciento de los encuestados asegura que son creyentes y, de ellos, la mitad (50 %) son católicos, seguido por un 19 por ciento de evangelistas.

Entre los encuestados, el 28 por ciento de los españoles opina que no puede hablar de sus creencias, una proporción similar a la de los colombianos y mexicanos.

Por encima de la media iberoamericana se sitúan Brasil y Puerto Rico, donde un 40 y 42 por ciento, respectivamente, asegura que no habla abiertamente de religión.

Por el contrario, argentinos, chilenos, portugueses y uruguayos afirman sentirse cómodos para tratar estos temas en su entorno social y laboral, con un porcentaje que ronda el 80 % por ciento.

myd/msf