Además, resultaron heridas unas 500 personas, de las que en torno a un centenar continúan en el hospital, según los últimos datos publicados este domingo por las autoridades de Taiwán.
Hasta el momento, han sido rescatadas con vida más de 350 personas. El ministro del Interior de Taiwán, Chen Wei-zen, que dirige el centro de operaciones de emergencia, ha asegurado que los equipos continuarán la búsqueda, informa la agencia de noticias estatal DPA.

En Taiwan, donde viven unos 2 millones de personas, la mayoría de las casas pequeñas no sufrieron daños, pero unos diez edificios altos se derrumbaron o quedaron fuertemente dañados.
Sólo un centenar de personas están desaparecidas bajo los escombros del complejo de viviendas de 16 plantas Weiguan-Jinlong, en el distrito de Yungkang, que se derrumbó por completo. Las autoridades investigan ahora posibles deficiencias en su estructura o en su construcción.
Se cree que la mayoría de los desparecidos estaban en las plantas inferiores, donde los equipos de rescate tienen más difícil el acceso.

El sismo se registró alrededor de las 20H00 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estima la potencia del temblor en 6,4 grados en la escala de magnitud de momento.
Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y es afectada por terremotos a menudo.
En junio de 2013, un temblor de 6,3 grados dejó en el centro de la isla cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras. Otro sismo de 7,6 grados de magnitud golpeó Taiwán en septiembre de 1999 con un saldo de alrededor de 2400 víctimas mortales.
myd/mla/rba