• La ministra británica de Sanidad Pública, Jane Ellison.
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2016 11:18

El Reino Unido ha anunciado este viernes que el interior de los aviones que aterricen en el país llegados desde países afectados por el virus del Zika será rociado con insecticida.

La ministra británica de Sanidad Pública, Jane Ellison, ha señalado que "la desinfección es una medida de gran precaución para reducir el riesgo a los pasajeros durante vuelos hacia el Reino Unido".

La desinfección es una medida de gran precaución para reducir el riesgo a los pasajeros durante vuelos hacia el Reino Unido", ha indicado la ministra británica de Sanidad Pública, Jane Ellison.

"Quiero garantizar a la gente que el riesgo para la población británica es extremadamente bajo. Aconsejamos a la gente que viaje a las zonas afectadas que reduzcan el riesgo de ser picados echándose repelente y vistiendo manga larga y pantalones", ha especificado.

Asimismo, ha apuntado que "las mujeres embarazadas deben considerar evitar viajar a países en los que se han registrado casos y, en el caso de que el viaje sea inevitable, deben pedir consejo médico de forma previa".

Los mosquitos Aedes aegypti, trasmisor del virus Zika.

 

El Gobierno británico ha anunciado además que destinará un millón de libras (alrededor de 1,3 millones de euros) en fondos para la investigación sobre el virus, según ha informado el diario británico The Guardian.

El brote del virus del Zika, una enfermedad que es propagada por mosquitos y que ha sido relacionada a la malformación congénita microcefalia, afecta ahora a más de 30 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado "emergencia mundial" el brote del virus del Zika, tras reunirse su Comité de Emergencias y concluir que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.

mah/ncl/nal