• Hilera de camiones bloqueados en la frontera entre Georgia y Rusia, 26 de noviembre de 2015.
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2015 7:31

Unos 1250 camiones cargados con mercancías turcas han sido bloqueados a la entrada de Rusia y están varados en los puestos fronterizos, anuncia la Asociación Internacional de Transportistas de Turquía.

Rusia no ha dado permiso de entrada ni de tránsito a los camiones turcos en los últimos cuatro días”, declaró ayer lunes el director general de la asociación, UND por sus siglas turcas, Fatih Sener, a la agencia británica Reuters.

El director de la UND comunicó que, además de no permitir el paso, los camiones con mercancía turca ya presentes en suelo ruso no reciben autorización para descargar su mercancía en aduanas. Y añadió que Moscú no sólo bloquea el paso de los camiones de matrícula turca, sino también la de camiones rumanos, búlgaros, kazajos y moldavos con carga de Turquía.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se han enfriado notablemente tras el derribo, el 24 de noviembre cerca de la frontera sirio-turca, de un bombardero Sujoi Su-24 ruso que realizaba operaciones antiterroristas por cazas F-16 turcos.

mla/rha/msf