Durante este encuentro, considerado como la primera visita del mandatario canadiense a un presidente, se han discutido sobre diversos asuntos de interés común.
“Ambos mandatarios coincidieron en que esta reunión marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral”, ha confirmado la Presidencia de la República de México en un comunicado emitido este domingo.
La ciudad mediterránea de Antalya, ubicada en el suroeste de Turquía, es anfitriona de la cumbre del G20. Se prevé que los residentes y jefes de gobierno intenten presentar un frente común en contra del terrorismo, aborden la crisis de los refugiados y el cambio climático.
El G20 está integrado por la Unión Europea (UE), el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, el Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, La India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
msm/rha/mrk