Vincenzo Abrotse, de 32 años, seleccionó el nombre de Mohamad Ali, al abrazar la fe musulmana el jueves en el Centro Islámico Al-Qadir de Ahvaz.
El nuevo musulmán declaró que uno de sus motivos fue la tendencia y el fuerte interés de los musulmanes por su religión.
En este sentido, agregó que la mayoría de los europeos no están interesados en su religión ni están dispuestos a comunicarse bien con su fe, ya que estas no muestran la fascinación necesaria para los seres humanos, por eso, tras estudiar sobre el Islam, el joven decidió convertirse a esta religión.

Por su parte, el imam del rezo del viernes de la ciudad de Ahvaz, el ayatolá Mohsen Heidari, le ofreció explicaciones sobre las nobles creencias islámicas, a fin de que el joven, en el futuro, no cayera en la trampa de los grupos desviados takfiríes, de los que uno de sus mejores ejemplos es el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En este contexto, el ayatolá Heidari reafirmó las explicaciones sobre la identidad de la Yihad (guerra santa) en el Islam, reiterando que se emplea para la defensa de la justicia y la verdad, así como de personas oprimidas, y este caso, no tiene nada que ver con la violencia y las acciones brutales que realizan los takfiríes en su nombre.
Prosiguió que los grupos takfiríes, como el EIIL, no son representantes del Islam, y sus acciones no están relacionadas con las creencias islámicas.
Según el alto clérigo iraní, uno de los objetivos de los colonialistas del mundo para reforzar a los takfiríes y crear una creencia falsa y repugnante sobre el Islam en la mente de los europeos es vincular a los takfiríes con esta religión.
tmv/ybm/hnb
