Riad no tiene derecho a dictar órdenes a otros en la región
“Riad no tiene derecho a dictar órdenes a otros (países) en la región” lo que pueden o no pueden hacer, ha advertido el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, condenando el asedio que mantiene el régimen de Al Saud contra Yemen.
En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias FARS, el funcionario ha destacado que la República Islámica de Irán tiene en cuenta todas las opciones para ayudar a la nación yemení, incluyendo el envío inmediato de ayudas humanitarias y el traslado de los heridos.
Ha manifestado que la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen no ha tenido otro resultado que dejar muertos, heridos y encarcelados, además de crear crisis de inestabilidad en este país árabe, la que continúa existiendo hasta el día de hoy.
El titular persa ha recalcado que la continuación de las agresiones saudíes no conllevarán a nada, excepto a la inseguridad de la propia Arabia Saudí y de la zona que compartimos con este país.

Se esperaba que Riad se encaminara hacia el refuerzo de la seguridad estable en la región, pero ahora este se ha convertido en el problema principal, ha declarado Amir Abdolahian, para después desear que Al Saud cambie de postura y desempeñe un “papel constructivo”.
Para acabar, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos ha afirmado que Teherán siempre ha secundado las conversaciones diplomáticas entre los dos países.
Arabia Saudí se enfrenta a enérgicas críticas debido a su decisión de atacar a Yemen a través del aire como un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi; un fiel aliado de Riad.
Los ataques aéreos del régimen de Al Saud, empezados el pasado 26 de marzo, han dejado hasta este momento al menos 4100 muertos y heridos, según informó el sábado el Ministerio yemení de Salud.
zss/ktg/hnb