“El programa de ayuda expirará el martes por la noche”, ha reiterado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una rueda de prensa luego de una reunión de más de tres horas.
El programa de ayuda expirará el martes por la noche”, ha reiterado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Además ha apostillado que, después de esta conferencia de rueda, los ministros se reunirían inmediatamente, sin la presencia de su par griego Yanis Varufakis, para evaluar las “consecuencias” y “preparar lo que sea necesario para garantizar la estabilidad de la zona euro”.
La decisión se adopta después de que Atenas rechazara las últimas propuestas de los acreedores y convocara un referéndum sobre el programa de rescate.
Varufakis ha asegurado que este rechazo dañará seguramente la credibilidad del Eurogrupo como unión democrática de Estados miembros. “Me temo que el daño será permanente”, ha añadido.
El Gobierno griego tendrá que seguir pagando cuotas de su deuda de unos 360 mil millones de euros a sus acreedores hasta el 2054.
msm/ybm/hnb