Los mexicanos vencieron en forma inobjetable en el estadio Licoln Financial Field de Filadelfia con goles de su capitán Andrés Guardado (31), Jesús Corona (47) y Oribe Peralta (61). Jamaica descontó por intermedio de Darren Mattocks (80).
La victoria azteca fue el resultado de un partido vibrante, disputado intensamente por dos equipos que entraron decididos a levantar la copa.

Para México fue su mejor partido en todo el torneo, en el que despertó críticas por su incapacidad de vencer a rivales teóricamente inferiores como Guatemala y Trinidad y Tobago en la primera fase.
Fue un duelo sin los cuestionamientos arbitrales que marcaron las fases de cuartos y semifinales, en las que México eliminó, respectivamente, a Costa Rica y Panamá con penales dudosos.
Para Jamaica fue su mejor desempeño en la Copa Oro desde el inicio del torneo en 1991, y la primera en que logra alcanzar una final.
Con la victoria en la Copa Oro, México podrá disputar con Estados Unidos un repechaje para definir al representante de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés) en la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.
tmv/ktg/msf