• Unos seguidores de Chelsea
Publicada: miércoles, 18 de febrero de 2015 18:19
Actualizada: miércoles, 18 de febrero de 2015 19:14

El mundo del fútbol, desde el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, a grupos de hinchas, han criticado este miércoles de manera unánime dos episodios racistas ocurridos en las últimas 48 horas, con el exseleccionador italiano Arrigo Sacchi y los hinchas del Chelsea como protagonistas.

"Condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. El racismo no tiene cabida en el fútbol."

El martes, horas antes del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al París Saint Germain y al Chelsea (1-1), un grupo de aficionados del club londinense impidieron con empujones que un ciudadano negro pudiese entrar en el metro parisino.

"Somos racistas y así nos gusta ser", gritaron los aficionados posteriormente, según un video filmado por un testigo y publicado por el diario británico 'The Guardian'.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido uno de los primeros en reaccionar ante estos hechos: "Condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. El racismo no tiene cabida en el fútbol", ha señalado.

por su parte, el club Chelsea ha criticado el comportamiento de sus hinchas, para luego anunciar que ayudará a las autoridades a esclarecer lo sucedido.

"Este tipo de comportamiento es abominable y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad", ha asegurado el club londinense en un comunicado, agregando que: "Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso la prohibición de acceso" a Stamford Bridge.

myd/nal

Comentarios