• “Sim City” construida por unidad de defensa cibernética israelí para preparase ante posibles amenazas de Hezbolá.
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2015 10:26

Dirigentes militares israelíes informan del inicio de la construcción de una ciudad modelo con fines militares y cibernéticos para practicar posibles medidas ofensivas y defensivas ante la amenaza en la red que supone Hezbolá para el régimen de Israel.

La unidad mililtar cibernética israelí cuenta con un tren que circula alrededor de una pista, un aeropuerto con un radar giratorio, una batería de defensa aérea de misiles, una planta de energía nuclear, una red eléctrica y otras infraestructuras que se encuentran en ciudades modernas.

Según un informe publicado en el diario israelí The Jerusalem Post, oficiales de la unidad mililtar cibernética israelí consideran que la “notoriedad” del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) no solo se limita a su “enorme arsenal de cohetes y fuerzas de bien entrenadas”, sino también a su capacidad cibernética que amenaza cada vez más al ejército israelí.

“Aquí existe un opositor que es libanés. Sabe cómo adquirir la tecnología y adaptarla. Sabe quién está en contra. Está cambiando todo el tiempo; está cambiando sus dispositivos y personal de acuerdo con objetivos”, explica el rotativo citando a un comandante de la unidad cibernética del ejercito israelí ubicada en Ramat Gan, identificado en el informe como “el comandante G”.

En este sentido, “el comandante G” que es encargado de las guerras cibernéticas del régimen de Tel Aviv, ha alegado que “nuestra hipótesis no consiste en creer lo que vemos, sino en buscar al enemigo en todas partes”.

Por otro lado, el informe cita a otro comandante de la unidad de guerras cibernéticas del régimen israelí y desvela el inicio de la construcción de una ciudad modelo llamada “Sim City” en una de las salas de la sede de esa unidad.

Un cuarto de guerra de la unidad militar cibernética del régimen de Israel  

 

Como ha detallado, la citada ciudad cuenta con “un tren que circula alrededor de una pista, un aeropuerto con un radar giratorio, una batería de defensa aérea de misiles, una planta de energía nuclear, una red eléctrica” y otras infraestructuras que se encuentran en ciudades modernas.

La unidad, agrega el informe, lleva a cabo varios “juegos de guerra” en esa ciudad: Un equipo puede atacar la ciudad y causar el descarrilamiento del tren aumentado su velocidad; los atacantes pueden provocar un apagón en la central nuclear; las defensas aéreas de misiles pueden ser tomadas y utilizadas para disparar en la misma ciudad donde fueron establecidas para protegerla.

Asimismo, continúa, cerca de la ciudad modelo, se encuentran dos ordenadores: uno para crear virus, contaminar otros sistemas y espiar toda la información que se intercambia sobre los objetivos del ataque, y otro que es la víctima.

Según el dirigente israelí, “si esos ataques cibernéticos tuvieran éxito en la vida real, podrían generar consecuencias catastróficas”.

Las propagandas mediáticas del régimen de Israel sobre la defensa cibernética tienen lugar mientras este mismo régimen junto al Gobierno de Estados Unidos son los autores de ataques cibernéticos en el mundo.

El extécnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, afirmó en 2013 que la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, en inglés) junto al régimen de Tel Aviv, “co-encriptaron” el el virus informático Stuxnet para infiltrarlo en las redes de las instalaciones nucleares de Irán en 2009 y 2010.

El extécnico de la CIA, Edward Snowden

 

En los últimos meses, el Gobierno de Washington intenta colocar a Irán, junto a Rusia, China y Corea del Norte, en la lista de las amenazas cibernéticas.

A principios del presente mes de abril, el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó la creación de un nuevo programa de sanciones que permite castigar a toda persona que esté involucrada en ataques a través de la red contra objetivos estadounidenses.

tas/ncl/nal