“Aún no conocemos todos los hechos, pero sí sabemos que, una vez más, se ha matado a personas inocentes, en parte porque alguien que quería hacer daño no tuvo dificultad en obtener un arma”, ha dicho Obama hoy jueves en la Casa Blanca.
Aún no conocemos todos los hechos, pero sí sabemos que, una vez más, se ha matado a personas inocentes, en parte porque alguien que quería hacer daño no tuvo dificultad en obtener un arma, ha dicho Obama tras la matanza de la iglesia de Charleston.
En este sentido, ha recalcado que “este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados”.

Obama, con gesto solemne, ha expresado su “tristeza” y su “cólera”, y ha señalado el carácter a todas luces racista del crimen múltiple, cometido en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, en el este de Estados Unidos.
Este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados”, ha reconocido el presidente estadounidense.
“El hecho de que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia”, ha dicho Obama, en alusión a siglos de tráfico de esclavos negros de África al continente americano, y a la pervivencia del racismo en la sociedad estadounidense.

La matanza fue cometida en la noche del miércoles, hora local, por un joven blanco cuya imagen fue captada por la cámara de seguridad de la iglesia, y que parece corresponder a la de Dylann Roof, detenido con un arma en un control de carretera en Carolina del Norte (este), tras 14 horas de búsqueda policial.
En el crimen perdió la vida entre los fieles el senador demócrata Clementa Pinckney, de raza negra.
mla/ncl/mrk