• Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán (izquierda) reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif en Teherán, capital de Irán. 20 de julio de 2015
Publicada: lunes, 20 de julio de 2015 23:39

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha considerado el extremismo como una de las amenazas más serias en Oriente Medio.

“El extremismo es una de las amenazas más serias en la región, por lo tanto, la República Islámica de Irán está dispuesta a cooperar para afrontar esta amenaza”, ha precisado este lunes Zarif en un encuentro con el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, en Teherán, capital iraní.

El extremismo es una de las amenazas más serias en  la región, por lo tanto la República Islámica de Irán está dispuesta a cooperar para afrontar esta amenaza”, ha dicho Zarif.

Irán, como uno de los países más estables y poderosos de Oriente Medio, está presto a colaborar en la lucha contra el terrorismo y el extremismo regional, ha indicado el canciller persa.

De igual forma, al explicar las principales políticas de la República Islámica de Irán sobre la región, Zarif ha mencionado la extensión de cooperaciones y la interacción con los países vecinos.

Durante la reunión, el jefe de la Diplomacia iraní ha destacado las grandes capacidades de Irán y Alemania para desarrollar sus cooperaciones en diferentes ámbitos y se ha mostrado confiado en que ambos países lograrán este objetivo en distintos sectores.

La visita del vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, a Teherán es la primera de una autoridad europea al país persa  tras la conclusión de los diálogos nucleares el pasado 14 de julio.

 

Gabriel, quien también es ministro de Economía y Energía de Alemania, por su parte, ha manifestado su gratitud por la acogida durante su visita al país persa y ha insistido en la extensión de las cooperaciones Berlín-Teherán, en especial en el sector económico.

Horas antes, en la misma jornada, Gabriel se ha entrevistado con el presidente de Irán, Hasan Rohani, y el ministro iraní del Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh, quien ha adelantado que el país persa lanzará en septiembre un nuevo modelo de contratos petroleros.

El vicecanciller germano, a la cabeza de una alta delegación económica y comercial de 60 personas, viajó a Irán con el fin de extender los lazos políticos, comerciales y económicos Teherán-Berlín. Esta delegación se considera la primera procedente de Europa, después del fin de los diálogos nucleares el pasado 14 de julio en Viena, capital de Austria.

mep/ncl/nal

Comentarios