Según el alto mando castrense, las fuerzas navales de Irán están preparadas para responder y afrontar las amenazas enemigas en cualquier punto.
La presencia de la Armada iraní en las aguas internacionales pone de relieve el poderío de la República Islámica (…)”, ha precisado Sayari en una ceremonia en la cuidad de Rasht, capital de la provincia de Gilán, en el norte del país persa.
Según el alto mando castrense, las fuerzas navales de Irán están preparadas para responder y afrontar las amenazas enemigas en cualquier punto.
La 33ª flota de la Fuerza Naval del Ejército, ha indicado que se encuentra actualmente en el Golfo de Bengala, en el este de La India, tras haber recorrido 15 mil kilometros de ruta marítima.
“Esta flota ha traspasado la línea ecuatorial y las aguas del sureste asiático e ingresará en las aguas indias la próxima semana para realizar una visita a los puertos indios”, ha agregado.
Finalmente, Sayari ha argumentado que la presencia de la 33ª flota de la Armada iraní en aguas internacionales evidencia el buen nivel de enseñanza de la que dispone el personal de las fuerzas armadas del Ejército iraní.
La Armada iraní ha frustrado en los dos últimos años más de 200 ataques piratas contra buques y petroleros tanto iraníes como extranjeros, y escoltado a más de 2000 barcos comerciales en los últimos años.
Durante los recientes años y pese a las sanciones impuestas contra Irán, el sector defensivo del país ha registrado avances significativos, como la autosuficiencia en equipamientos militares y sistemas de defensa.
Sin embargo, Teherán siempre ha afirmado que su doctrina militar se fundamenta en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.
mep/rha/hnb