• Integrantes del grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
Publicada: viernes, 31 de julio de 2015 16:45

Arabia Saudí ha evitado atacar contra Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen y sus bombardeos han allanado el camino para el avance de este grupo terrorista, según The Washington Post.

Según informó el jueves el diario estadounidense, los elementos de esta banda takfirí están aprovechando el caos para impulsar su presencia en la zona.

Los grupos extremistas (…) se han apoderado de un territorio cerca de la provincia (suroriental) de Hadramaut en los últimos meses. (El régimen saudí) durante su guerra aérea, no ha atacado a los miembros del AQPA ", destacó 'The Washington Post'

"Los grupos extremistas (…) se han apoderado de un territorio cerca de la provincia (suroriental) de Hadramaut en los últimos meses. (El régimen saudí) durante su guerra aérea, no ha atacado a los miembros del AQPA", se leyó en la noticia.

La nota, también, subrayó que los habitantes civiles de la ciudad de Adén (sur) afirmaron que los integrantes afiliados al AQPA están participando en ataques contra Ansarolá.

'The Washington Post', por lo tanto, advirtió sobre la posibilidad de que esta banda terrorista aprovechara Hadramaut para atacar las regiones occidentales de Yemen.

Un experto en temas de seguridad en Oriente Medio, Mustafa Alani, quien se considera aliado del régimen de Riad, anunció que este país tiene planeado entrenar a 10 mil yemeníes en su territorio.

Los reclutas son combatientes tribales, exoficiales militares y yemeníes residentes en Arabia Saudí, explicó Alani.

En mayo, el Ejército yemení y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá confiscaron un cargamento de armas y municiones que los aviones saudíes habían arrojado desde el aire a los elementos de Al-Qaeda.

Ansarolá confisca cargamento de armas saudíes a los terroristas de Al-Qaeda.

 

Previamente, el alto responsable de Ansarolá, Ali Mohsen al-Buraimi, había asegurado que el régimen de Arabia Saudí suministra armas a combatientes del AQPA para que luchen contra su movimiento.

En ese mismo sentido, el pasado 10 de abril, el Ejército denunció los ataques aéreos del régimen de Riad y sus aliados contra su Estado, lo que han allanado el terreno para el avance de Al-Qaeda.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la intervención militar de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen ha dejado hasta el momento 3984 muertos y 19.300 heridos en el país árabe.

bhr/ybm/rba