Para premiar a los cien pilotos saudíes que participaron (en la operación) me complace entregarles cien coches Bentley”, escribió príncipe saudí en su cuenta de Twitter
“Para premiar a los cien pilotos saudíes que participaron (en la operación) me complace entregarles cien coches Bentley”, escribe el príncipe en su cuenta en la red social Twitter.

No obstante, su tuit fue eliminado posteriormente, después de que fuera retwitteado más de 28.000 veces y recibiera muy duras críticas, en particular de parte de los yemeníes víctimas de los ataques aéreos saudíes.
100 coches Bentley a los 100 pilotos que bombardearon Yemen. Ni una sola ambulancia para los hospitales que devastaron”, criticó un usuario de Internet
“100 coches Bentley a los 100 pilotos que bombardearon Yemen. Ni una sola ambulancia para los hospitales que devastaron”, denuncia un yemení en Twitter, al condenar rotundamente el gesto de Al-Walid bin Talal.
Otro yemení, que había compartido anteriormente las fotos de su casa destruida por los ataques saudíes en dicha red social, tuiteó: “El príncipe Al-Walid dio 100 Bentleys a los pilotos saudíes. Tengo mi apartamento volado”.

Pues bien, de eso se trata, que eran 100 o 200 vidas (humanas) por un Bentley, esto demuestra qué tan barata es la vida de un ser humano”, opinó un jordano en su Twitter
“Pues bien, de eso se trata, que eran 100 o 200 vidas (humanas) por un Bentley, esto demuestra qué tan barata es la vida de un ser humano”, critica un jordano en otro tuit.
Sin embargo, algunos medios de comunicación saudíes alegan que la cuenta de Twitter del príncipe saudí fue hackaeda, pero no hubo ninguna mención de piratería en su feed de Twitter y él todavía no ha respondido a los comentarios al respecto.
No es la primera vez que Al-Walid bin Talal ofrece premios de este tipo. En 2014, regaló 25 coches británicos de lujo a los futbolistas del equipo ganador de la Liga Saudí.

Abdul-Malik Al-Houthi, líder del movimiento popular yemení Ansarolá, informó el domingo que los ataques saudíes, iniciados el pasado 26 de marzo, contra Yemen han dejado más de 2640 muertos.
Aunque, el régimen de Riad, anunció el martes el fin de sus bombardeos contra el pueblo yemení, los aviones de combate de Al Saud volvieron la madrugada de este jueves a bombardear las partes sureñas y norteñas de Yemen.
zss/anz/mrk