• Manifestación de miles de alemanes en Berlín (capital) en contra de la intervención militar de su país en Siria.
Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2015 10:00
Actualizada: viernes, 4 de diciembre de 2015 11:31

Miles de personas salieron el jueves a las calles de Berlín, capital germana, para denunciar la decisión de su Gobierno de sumarse a la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado sábado, el inspector general de las Fuerzas de Defensa Federal de Alemania (Bundeswehr), Volker Wieker, planteó la posibilidad del envío de 1200 militares alemanes a Siria para apoyar la lucha de la coalición que orquesta Washington contra Daesh.

Además, el Gobierno de Berlín ha ofrecido a Francia aviones de reconocimiento Tornado, una fragata naval y un satélite de observación franco-alemán para así apoyar las operaciones militares del país galo en Siria.

mjs/ctl/hnb

Comentarios