• Misión en Irán: Eric Bouvet

Nacido en el año 1961, Eric Bouvet comenzó su carrera fotográfica en 1981 después estudiar arte e industrias gráficas en París.

Su interés en la fotografía comenzó cuando tenía ocho años, cuando vio las primeras imágenes televisadas del aterrizaje del Apollo 11 sobre la Luna.

Bouvet trabajó durante los años 1980 como fotógrafo de plantilla en la agencia francesa de fotografía Gamma y comenzó su carrera como freelance en el año 1990. Bouvet ha cubierto conflictos en Afganistán, Irak, Irán, Chechenia, Sudán, Somalia, la ya disuelta Yugoslavia, El Líbano, territorios ocupados palestinos, Irlanda del Norte, las regiones kurdas, Surinam, Burundi y Libia.

Ha cubierto eventos internacionales de importancia, entre ellos, el funeral del fundador de la República Islámica, el ayatolá Jomeini en Irán, la Plaza de Tiananmén en China, la caída del Muro de Berlín…

Sus obras han sido publicadas en muchas revistas internacionales, entre las que se incluyen Time, Life, Newsweek, Paris-Match, Stern, Revista NYT y la revista The Sunday Times.

También ha encabezado campañas fotográficas de la ONU y varias organizaciones no gubernamentales y entidades de caridad, incluidas Médicos Sin Fronteras (MSF), la Cruz Roja Internacional (ICRC), Médicos del Mundo (MDM) y Acción Contra el Hambre (ACF).

A lo largo de su carrera, Bouvet ha recibido cinco World Press Awards, además de dos premios Visa d´Or, la medalla de oro en el decimoquinto aniversario de la fotografía, el premio Prix Bayeux-Calvados para los Corresponsales de Guerra y el premio Prix Paris-Match.

akm/msf

jueves, 21 de febrero de 2019 9:01
Comentarios