• Wikihispan: El triángulo siniestro
jueves, 14 de octubre de 2021 0:30

A mediados de junio, la ciudad portuaria de Prince Rupert, en el norte de la Columbia Británica, fue escenario del éxito de un movimiento antisraelí.

Un grupo de activistas, llamado Block the Boat, formó un piquete para evitar que el barco israelí Zim Volans atracara. Los trabajadores del puerto respetaron el piquete y el barco permaneció sin dejar su carga durante un día y medio antes de que se emitiera una orden judicial de emergencia.

Unos días después, Dubai Ports World, que maneja la terminal en el puerto de Prince Rupert en donde había atracado el Zim Volans, anunció que suspendería sin trabajo y sueldo a los trabajadores del puerto durante tres días por respetar el piquete antisraelí. La compañía emiratí respaldó abiertamente a la compañía naviera israelí ante un creciente movimiento propalestino en suelo canadiense. Sin embargo, parece ser que hay más historias detrás del triángulo EAU-Israel-Canadá. 

CBC News ha revelado recientemente que el ex primer ministro de Canadá Stephen Harper encabeza el comité asesor de AWZ Ventures, una empresa canadiense centrada en tecnologías de inteligencia y seguridad cibernética israelíes.

jpb/hnb