• Lucha contra cambio climático, desastre que está afectando América Latina | Síntesis
miércoles, 30 de noviembre de 2022 23:05

En la cumbre climática COP27, celebrada en Egipto, los líderes latinoamericanos participantes tacharon de inútiles y un fracaso las reuniones, políticas y medidas anteriores de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para impulsar la acción climática global.

Para los líderes latinoamericanos, el tema protagónico del evento ha sido la protección a la Amazonía, insistiendo en que el combate climático debe pasar por allí, donde la deforestación sigue registrando records históricos, devorando una selva que es el pulmón del planeta.

Responsabilizaron al Capitalismo de la actual crisis climática mundial, y aseguraron que el desequilibrio y la crisis ambiental son equiparables a las condiciones de desigualdad que los países desarrollados han implantado. El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien también estaba presente en la cumbre, confirmó al mundo que su país, el mayor custodio de la selva amazónica, regresará a la senda de la lucha contra el cambio climático tras cuatro años de un “gobierno desastroso” que sumió al gigante latinoamericano en el “negacionismo climático”, refiriéndose así al mandato del ultraderechista, Jair Bolsonaro.

ffa/mkh

Comentarios