• Recuento: A un año del martirio del general Soleimani
sábado, 2 de enero de 2021 21:45

Al cumplirse un año del asesinato sin precedentes del teniente general Qasem Soleimani por parte de EE.UU., Irán sentencia que la resistencia de su pueblo no se detendrá, y alega que seguirá el camino marcado por el mártir que acabó con el grupo terrorista Daesh.

En el primer aniversario del atentado contra el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabe, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, repasaremos cómo fueron los hechos el 3 de enero de 2020.

Y veamos una semblanza de quién fue Qasem Soleimani y lo que representó para la región de Asia Occidental. También revisemos cómo han rendido tributo en la región al teniente general y a los otros altos comandantes de la lucha antiterrorista durante esta semana.

En este sentido, Irán ha advertido que la venganza del asesinato por Estados Unidos de Qasem Soleimani es un derecho legítimo de su pueblo. Dijo que jamás se rendirá ante los complots de Washington y sus aliados regionales, en contra de sus intereses nacionales.

In extremis, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido alcanzaron un acuerdo pos-Brexit.

En Gaza se llevó a cabo una competencia de bicicletas en comunidad con capacidades físicas reducidas.

xsh/ncl/rba

Comentarios