• Recuento: Europa dividida por el COVID-19
sábado, 4 de abril de 2020 13:57

El avance de la pandemia de coronavirus y su débil respuesta en conjunto, reavivan las divisiones del bloque europeo. Afloran los nacionalismos y algunos desde Italia exigen una salida de la Unión.

¿Está en juego la cohesión de la Unión Europea (UE) tras desacuerdos de sus miembros en la respuesta al COVID-19?

Esperamos su opinión desde nuestra página web, para revisarla más adelante… Por lo pronto, un abreboca de otras noticias destacadas que dieron la vuelta al mundo en esta semana que culmina

EE.UU. desplega su sistema de misiles Patriot en dos bases militares en Irak, sin la autorización de Bagdad… ¿Cuál es el mensaje?

A propósito del “Día de la Tierra Palestina”, este pueblo recordó la vigencia de su lucha por el retorno a sus tierra ocupadas

Desde la imponente Torre Azadi en Teherán, con una impactante proyección, se agradeció  a todos los médicos que luchan contra el COVID-19  y se recordó la importancia de QUEDARSE EN CASA, durante estos días.

El presidente de Venezuela solicitó el apoyo de líderes mundiales ante la “insólita y arbitraria persecución” que considera, ha iniciado EE.UU. contra su país en plena pandemia de COVID-19. También denunció que el presidente Donald Trump, trata de desviar la atención de la pandemia creando escaladas contra Venezuela.

El avance de la pandemia del coronavirus ha reabierto las heridas de división en la UE. Las decisiones de los países miembros para responder a la crisis encendieron las alarmas en Bruselas. De igual forma italianos lanzaron  una campaña en las redes sociales para criticar la falta de ayuda del bloque europeo ante el COVID-19. Exigieron incluso la salida italiana del bloque.

kmd/nii/

Comentarios